lunes, 27 de marzo de 2017

Estrategias

Estratégicas: Consiste en el desarrollo de múltiples alternativas a obtener de distintas áreas y personas, sujetas arigurosas y adecuadas mediciones, con el objeto de generar un concenso final respecto a la elección de la estrategia.
Cada alternativa debe incluir suficiente detalle económico de respaldo indicándose requerimientos en recursos, flujos de caja, y posiciones en el mercado, claramente definidas para todo el período de planificación.
La simulación computacional representa una herramienta muy efectiva para integrar los elementos analizados. Además permite sensibilizar variables como participación del mercado, proyección financiera y porcentaje de utilización de capacidad de la flota, en el período considerado.

Estos nuevos resultados generan automáticamente un proceso de retroalimentación de cada estrategia propuesta, hasta llegar al resultado final.

El plan estratégico.
La fase final del proceso de planificación culmina en un plan que debe ser amplio y capaz de ser implementado.
Desarrollo de planes comerciales: normalmente integran todos los elementos analizados y son a cinco años y anuales. Incluyen lo siguiente:
Plan de Mercadeo: identificando las necesidades de los usuarios y orientación de los esfuerzos de ventas.
Plan de Competencia: identificando los supuestos hechos y las medidas necesarias para contrarrestar las acciones de los competidores.
Plan de Operación/Servicio: debe detallar el tipo de servicio a ofrecer en cuanto a naves, frecuencia, operación, etc.
Plan Financiero: debe detallar los presupuestos y los controles financieros desarrollados. Además incluir los flujos de caja en cuanto a ingresos y áreas de costos, e identificar los superávits de recursos de caja.
Plan Tecnológico: debe describir los procedimientos de desarrollo del transporte de carga de línea y las necesidades de renovación de la flota.

Plan Organización/Desarrollo de Personal: debe definir la estructura organizativa de la empresa, para cubrir los requerimientos del Plan Estratégico.

Plan de Desarrollo de la Empresa: debe sincronizar las necesidades y contribuciones de las diferentes líneas regulares que operen, con el resto de los negocios relacionados de la empresa. El conjunto de elementos constituirán el Presupuesto y los Planes Global para el período de planificación.

Monitoreo de los Resultados: la etapa última de la planificación, la constituye el seguimiento de los supuestos y resultados alcanzados, permitiendo obtener rápidamente las principales variaciones que los resultados reales van teniendo respecto al plan en ejecución. Esto permitirá al planificador re chequear aquellos puntos que vayan teniendo las mayores variaciones y que deben ser corregidos oportunamente


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